Esta semana la LFP ha hecho públicos los límites salariales de los 42 equipos que conforman el fútbol profesional en nuestro país: 20 en Primera y 22 en Segunda. De todos ellos el F.C. Barcelona es el que peor parado sale con un déficit de 144 millones de euros. Este límite negativo, según Marca, no quiere decir que haya problemas para esta temporada, pero sí los habrá para futuras campañas, en las que el Barça estará más limitado a no ser que haya plusvalías y beneficios.
Dichas plusvalías podrían venir con el acuerdo que firmó el conjunto presidido por Joan Laporta con el fondo CVC, con el que, a su vez, LaLiga firmó un acuerdo por valor de 1994 millones.
En cuanto a fichajes, Javier Gómez, director deportivo general de LaLiga, indica que la vía factible para que el Barça pueda fichar es a través de la regla del 1×4, en la que para inscribir jugadores no puede exceder del 25% de la disminución de costes de la plantilla. Ésta será la única vía hasta que el F.C. Barcelona recupere toda su capacidad de contratación generando beneficios, como los que podrían llegar en caso de conquistar la UEFA Europa League.
El conjunto blaugrana sí pudo inscribir a sus cuatro fichajes invernales debido a los ahorros en los gastos de cuenta que se produjeron de la mano de las rebajas salariales que dejaron Umtiti, Coutinho y Sergio el ‘Kun’ Agüero. De no ser así los refuerzos invernales no hubieran podido ser inscritos en la competición.