El Getafe se ha movido a las mil maravillas durante el pasado periodo invernal de traspasos. De esta forma, ha mejorado considerablemente la plantilla de Quique Sánchez Flores para lo que resta de campaña. En ese sentido, nos vamos a centrar en la llegada de Okay Yokuslu (27 años), a préstamo por el Celta de Vigo.
Según el diario As, la escuadra azulona tiene dos opciones de adquirir su pase a título definitivo. La primera depende de su participación en el campo, dado que la opción de compra será obligatoria si disputa el 50 % de los compromisos del Getafe hasta la conclusión del curso. Una continuidad, dicho sea de paso, supeditada a la salvación de los madrileños. La segunda vía pasa por una cláusula voluntaria, puesto que ha sido una petición directa de Quique para su elenco.
Por último, hay que recoger las palabras de su agente Batur Altıparmak. «No fue fácil sacar a Okay del Celta de Vigo. Estuve allí durante 14 o 15 días. No es un club fácil para negociar. El Valencia también quería fichar a Okay, pero al final el Celta tomó la decisión. Preferimos al Getafe. Estábamos pensando en la Premier League, pero ningún equipo de la Premier buscaba un jugador con el perfil de Okay. Es por eso que no llegó una opción en Reino Unido. En España, había otros clubes, además del Valencia y del Getafe, pero no pensamos en ellos», argumentó.