Barcelona no ha cesado de incorporar fichajes tales como el de Ferrán Torres, Adama Traoré o Aubameyang. Sin embargo, todo tiene un límite y, aunque la salida de Dembélé es segura, lo cual ayudará a la economía del FC Barcelona, no sabemos hasta qué punto un central de alto nivel como el que busca el equipo azulgrana estaría dispuesto a rebajar su salario si el club así lo necesitase.
– De Ligt: El central de la Juventus de Turín ha dejado claro que no confía en el proyecto de la vecchia signora y quiere cambiar de aires. El propio futbolista holandés habría hablado con su representante, Mino Raiola, para buscar una salida de cara al próximo verano. Entre los principales interesados está el FC Barcelona, que podría tenerlo en mente para sustituir la marcha de Piqué. Su fichaje exigiría un gran desembolso de dinero, lo que supone uno de los mayores problemas para el Barça, aunque, por lo acontecido en el reciente mercado, no parece que la entidad culé tenga problemas para fichar.
– Sven Botman: El central del Lille es uno de los más cotizados en los últimos meses. Equipos como el Newcastle, el Sevilla o la Juventus se han interesado en su fichaje, y, aunque el Lille ha rechazado su salida durante el mercado invernal, podría ser una muy buena alternativa a final de temporada.
– Diego Carlos: El defensa brasileño del Sevilla es uno de los mejores actualmente a nivel internacional y, aunque su traspaso también sería costoso, sería menor que lo que costaría De Ligt y podría ofrecer incluso mayores garantías. El brasileño está bien en el Sevilla, pero ya ha estado en la cuerda floja ante la tentación del Newcastle y el FC Barcelona podría convencerle para formar parte del nuevo proyecto del Barça. Sin duda, sería uno de los mejores fichajes para sustituir el talento defensivo de Piqué.