El FC Barcelona necesita reforzar su banda zurda de cara a la próxima temporada ya que Xavi Hernández quiere un sustituto de garantías para Jordi Alba. A pesar de que el carrilero catalán ha recuperado buena parte de su mejor nivel tras la llegada de Xavi al banquillo culé, la dirección deportiva buscará un hombre de refresco y que poco a poco se haga con su puesto dentro del once titular, el diario AS ha puesto cuatro nombres sobre la mesa de bajo coste ya que el grueso del dinero irá destinado a intentar fichar a Erling Haaland.
-Alejandro Grimaldo:
A pesar de que no es un fichaje de bajo coste al uso, es un futbolista que lleva en la agenda culé desde que se marchó del filial en enero de 2016. Su crecimiento en el Benfica ha sido enorme y se ha convertido en uno de los mejores carrileros zurdos españoles. Se buscaría aprovechar que termina contrato en un año para sacarlo bastante por debajo de su valor de mercado (20 millones de euros).
-Nicolás Tagliafico:
Otro de los jugadores que no dejan de estar en los planes del equipo catalán es el argentino del Ajax de Amsterdam. Tagliafico estuvo a punto de llegar al Camp Nou en el pasado mercado de invierno, pero el entonces director deportivo de los neerlandeses, Marc Overmars, decidió romper negociaciones al no encontrar un sustituto para él. El argentino quiere salir del Ajax el próximo verano y fichar por el Barcelona es su mejor opción. Su precio rondaría los 7-8 millones de euros.
-Javi Galán:
El extremeño está haciendo una temporada sensacional en el Celta de Vigo, donde es intocable. Su movilidad por todo el carril zurdo (puede jugar en todas las posiciones), le convierte en una muy buena opción para Xavi Hernández dado que le daría un gran abanico de opciones. Su precio rondaría los 8-10 millones de euros.
-Álex Moreno:
Pese a ampliar su contrato con el Real Betis Balompié hace relativamente poco su continuidad en el equipo andaluz podría peligrar si llega una propuesta del equipo catalán. Recordemos que Álex Moreno se formó en las categorías inferiores del equipo culé y su deseo sería regresar para ponerse bajo las órdenes de Xavi. Su valor de mercado está en 10 millones de euros, pero el Betis trataría de sacar unos 15 ‘kilos’ por él.
Redacción Fichajes.net