El Real Madrid está viviendo uno de los momentos más dulces de la temporada. 10 victorias consecutivas en todas las competiciones que le han ayudado a ser líder con ventaja en La Liga y cerrar como líder la fase de grupos de la UEFA Champions League, donde se enfrentará al PSG en los Octavos de final en 2022. Son pocos los equipo que han mostrado un crecimiento tan grande en comparación a lo mostrado al comienzo d temporada y una de las razones es la gran campaña que está firmando uno de sus defensas: Éder Militao.
El brasileño está en su temporada de consagración. Después de un cierre de la campaña anterior bastante positivo, en la 2021/22 está demostrando que es de los mejores de su generación en la posición y que pueda ser una piedra angular en la renovación que está haciendo, año a año, Florentino Pérez después de años complicados posteriores a ganar la UEFA Champions League en tres ocasiones de manera consecutiva.
Agarrar el testigo que dejó Raphael Varane no era para nada sencillo, pero Militao lo está haciendo con una facilidad tremenda. Su salida de pelota, condiciones físicas para dominar en diferentes zonas (campo abierto, dentro del área, cuando tiene que corregir a banda…) y liderazgo se están notando cada vez más en el equipo de Carlo Ancelotti, quien ha encontrado una pareja de centrales ideal junto a David Alaba.