Lopetegui y la dirección deportiva ya trabaja de cara al año próximo y se está completando la lista de jugadores a los que se les va a colocar el cartel de transferibles. Estos son algunos de los que, a día de hoy, estarán en el escaparate sevillista y por los que se escuchará ofertas en verano.

-Óliver Torres

El de Navalmoral de la Mata nunca ha sido titular indiscutible desde su llegada a la capital Hispalense y aunque ha alternado momentos mejores que otros, no es un jugador que marque diferencias en el mediocampo y el Sevilla necesitaría un futbolista más regular y con mejores prestaciones. No se volverán locos con él ni se forzará su venta. Solo saldrá si llega una oferta cercana a los 8 millones de euros por él, pero no se le cerraría la puerta a su salida ni en forma de cesión.

-Nemanja Gudelj

El serbio ya estuvo cerquísima de salir el pasado verano con la llegada de Delaney y sigue sin contar demasiado para Lopetegui. Solo ha jugado en caso de necesidad y es el último centrocampista en importancia y minutos. Tiene contrato hasta 2023, por lo que debe salir ya si quieren sacar algo por él. Todo apunta a que Gudelj saldrá sí o sí del Pizjuán.

-Munir

No ser un delantero centro goleador ni un extremo incisivo y profundo le resta importancia en la plantilla. No cuenta con la confianza de Lopetegui y en Sevilla llevan mucho tiempo buscando un equipo para el marroquí. Difícil que alguien ponga una cantidad que supere los 5 millones por un futbolista que apenas suma minutos cada año para acaparar mayor interés de mercado. También acaba contrato en 2023, por lo que, si no sale este verano, podría irse gratis en un año.

-Óscar Rodríguez

Salió cedido este mercado invernal en busca de minutos y de mayor confianza por parte de un técnico. Una confianza que apenas se la ha dado nunca Lopetegui. No terminaba de encajar tampoco en la plantilla. El Sevilla pagó casi 14 millones por él y es casi imposible encontrar un club que pueda pagar algo similar por él. Se espera que brille en la parte final de la temporada con el Getafe (de momento, poco) para tener mayores ofertas por él en verano, pero la idea de Lopetegui es que salga del equipo.

-Youssef En-Nesyri

En el Sevilla están con la mosca detrás de la oreja al ver el pobre nivel al que está el delantero marroquí esta temporada. El año pasado brilló y eso le hizo recibir atención por parte de otros clubes. Incluso llegó una oferta muy importante por él, que casi doblaba lo que se pagó por él al Leganés. Su valor de mercado está empezando a bajar y tras las lesión y recaída que tuvo a finales de 2021, no se ha recuperado al 100% y está muy lejos de ser el delantero que brilló a inicios de 2021. Le colocarán en el mercado y esperarán alguna buena oferta por él, considerando que en punta de ataque, el Sevilla necesita un gran killer para dar un salto de calidad.

Informe: Fichajes.net