El Real Madrid ha jugado su peor partido de lo que va de temporada. Desde el primer momento se ha visto superado por un excelso Barcelona, y no ha tenido ninguna oportunidad de llevarse el partido. La imagen de Ancelotti tras el partido queda por los suelos, habiendo planificado el partido de manera desastrosa. Colocando a Luka Modric de “falso 9”, en vez de confiar en los delanteros del banquillo, y teniendo que hacer malabares para que los 13 jugadores de la rotación acabaran el partido.
-Dani Carvajal: el defensa ha sido, una vez más esta temporada, el principal señalado del equipo. Sin velocidad para leer el juego ni anticiparse a balones, Ferran, Dembele y Aubameyang lo han destrozado continuamente. El coladero que tiene el Madrid en la banda derecha con Carvajal es preocupante, por lo que deberían fichar un lateral en verano si quieren a tener esa solidez defensiva del principio de temporada.
-Rodrygo: ha sido un cero a la izquierda. Apenas ha tenido el balón en sus pies, y cuando lo ha hecho no conseguido tener el peligro que le caracterizaba otros años. Ancelotti sigue confiando en el joven brasileño, pero este le sigue respondiendo con partidos mediocres, todavía no ha conseguido meter un gol en el campeonato liguero.
-Casemiro: se ha visto completamente desbordado por el mediocampo del Barça. Pedri, de Jong y Busquets han “matado” al brasileño. De un lado a otro del campo, viendo constantemente como se le superaban los jugadores blaugranas. Queda claro el mal estado de forma de Casemiro, y que, aún contando con Valverde, Kroos y Módric no han sido suficientes para tapar los desastres del internacional carioca.
Carlo Ancelotti, sentenciado
Si hay alguien más señalado que los anteriores tres jugadores del Madrid, es sin duda Ancelotti. El entrenador italiano se ha visto superado desde hace mucho por el Barça. Porque esto no viene de hoy, el planteamiento del Madrid ha sido un esperpento. Mientras que el club culé ha tenido que jugar entre semana contra el Galatasaray, el Real Madrid ha tenido una semana para preparar el partido. Si ya se sabía que Ancelotti solo confía en los 11 jugadores titulares de siempre, hoy ha quedado aún mas retratado. Ni Jovic ni Mariano cuentan para el italiano, y probablemente salgan este verano, quien sabe si con Ancelotti de la mano.