El FC Barcelona está buscando un nuevo portero para la próxima temporada ya que con casi toda seguridad el club va a desprenderse de Norberto Murara, más conocido como Neto. El guardameta brasileño quiere marcharse para poder recuperar su importancia bajo los palos ya que está cansado de vivir a la sombra de Marc-André Ter Stegen, por este motivo, el equipo culé rastrea el mercado en busca de un nuevo portero de garantías y lo cierto es que tiene cinco opciones sobre la mesa.

Maarten Vandevoordt:

El guardameta belga del KRC Genk está a un nivel muy bueno desde hace varias temporadas y es sorprendente dado que tan sólo tiene 19 años y lleva bastante tiempo siendo indiscutible dentro de los planes del equipo belga. Se trata de un jugador con mucha proyección por delante y lo ven como el posible heredero de Ter Stegen en el club.

Bartlomiej Dragowski:

El polaco es un portero mucho más hecho, puede ser perfectamente una opción de presente y de futuro ya que tiene 24 años y lleva tres temporadas siendo indiscutible en la Fiorentina. Está valorado en 11 millones de euros y no parece que vaya a salir fácil del equipo de Florencia. Los azulgrana intentarán rebajar las expectativas económicas de los italianos, pero no es una de las mejores opciones sobre la mesa.

Yacine Bounou:

Otro que gusta muchísimo en la dirección deportiva vulé es sin duda el marroquí del Sevilla. Esta a un nivel sensacional, es importantísimo en los planes de Julen Lopetegui y el club andaluz no está dispuesto a venderlo. Su valor de mercado está en los 15 millones de euros, una cantidad que de ninguna manera estarían dispuestos a pagar los azulgranas, pero de todos modos van a seguir monitorizando su evolución.

Illan Meslier:

El francés es otro de los guardametas mejor posicionados por motivos deportivos. Es indiscutible en el Leeds United de Marcelo Bielsa y con tan sólo 21 supone un fichaje de presente y futuro. El joven galo está preparado para dar un salto en su carrera deportiva. El problema es que su valor de mercado está en 20 ‘kilos’.

Alban Lafont:

Otro francés en la lista es el del Nantes. Lafont es uno de los guardametas franceses más prometedores del panorama futbolistico y sería uno de los que más encajaría en el plano económico dado que su valor de mercado está en 10 millones de euros más o menos. El portero lleva varias temporadas rindiendo a gran nivel y sin duda es uno de los mejores posicionados para llegar al Camp Nou.