El Valencia CF se ha colado en la final de la Copa del Rey tras vencer al Athletic club de Bilbao y esto ha dejado a José Bordalás en una postura muy fuerte a ojos del propietario del club, Peter Lim. Tanto es así que tan sólo dos días después de la gesta valencianista el técnico alicantino ha pedido que el club haga un esfuerzo para quedarse con dos futbolistas que hoy en día son determinantes para el equipo de Mestalla, ellos son Bryan Gil y Hugo Duro, así lo cuenta ‘Superdeporte’.
-Hugo Duro:
El madrileño llegó al equipo che como una de las peticiones expresas de Bordalás y la dirección deportiva hizo lo posible para complacer a su técnico consiguiendo su cesión hasta final de temporada. Hugo Duro ha demostrado ser un futbolista que se deja la piel dentro del terreno de juego y hoy en día es uno de los hombres más importantes en ataque del equipo valenciano junto a Gonçalo Guedes. El Valencia tiene una opción de compra de 4 millones de euros que debe ejecutar antes del mes de mayo. Hoy en día el valor de mercado del madrileño alcanza los 8 millones por lo que es una operación que el club de Mestalla debe realizar sí o sí.
-Bryan Gil:
A pesar de que lleva poco más de un mes en Valencia, el gaditano ha demostrado que tiene una clase sensacional dentro del terreno de juego. Desde su llegada es un fijo para Bordalás y aunque no hay opción de compra pactada con el Tottenham Hotspurs, el técnico blanquinegro ha pedido al club que haga lo posible por retenerlo en el club, ya sea comprado o cedido por una segunda temporada. A favor de la operación juega que en el equipo londinense no parece que cuente mucho con él después de gastarse 25 millones de euros el pasado verano en su fichaje.