Según informó el periodista Ferran Correas de Rac1, las negociaciones para ampliar los contratos de Gavi y Ronald Araujo avanzan a buen ritmo y se podrían cerrar en los próximos días.
La información confirma que el FC Barcelona tiene la intención de que ambas negociaciones se cierren en este mes con la intención de blindar a ambos futbolistas ante el interés de varios equipos grandes de Europa. El objetivo es colocarles una cláusula de rescisión de 1000 millones de euros para que nadie pueda ficharlos si el club no quiere venderlos.
Gavi tiene un contrato de jugador juvenil que termina en verano del 2023. Su impresionante irrupción lo ha colocado entre uno de los jóvenes talentos más importantes del mundo, hasta el punto de generar interés en varios equipos grandes de Europa como el Liverpool. El mediocampista tiene un sueldo de un poco más de 100 mil euros y tiene una cláusula de rescisión de solo 50 millones de euros, una ganga para cualquier club.
Por otro lado, Ronald Araujo termina contrato en verano del 2023 y ha llamado la atención de varios equipos importantes de Europa como el Manchester United, que le habría ofrecido un contrato de 10 millones de euros por temporada. La negociación fue más complicada que la de Gavi, pero todo parece indicar que han llegado a buen puerto y que todo se cerrará en los próximos días.
El uruguayo no quiere salir del club, por lo que solo está escuchando ofertas del FC Barcelona. Xavi le está dando mucha importancia y su rendimiento lo ha colocado entre los mejores centrales jóvenes del mundo.
Fuente Fichajes.net