El FC Barcelona se ha replanteado la ‘batalla’ que tiene desde hace meses con Ousmane Dembélé gracias a Xavi Hernández, quien cree que el francés puede aportar muchísimo dentro de la plantilla culé. El entrenador catalán cuenta con el francés desde el primer momento y siempre ha confirmado que iba a seguir utilizándolo aunque no hubiese aceptado la renovacion que le ofrecía la dirección deportiva, esto no ha dejado otra opción que sentarse a negociar con el extremo francés.
Ahora el Barça quiere que Dembélé se quede más tiempo en su plantilla y hará lo posible para convencerlo, de hecho, ‘El Chiringuito’ desveló las nuevas cifras que se barajarían para ampliarle el contraro. Según el mencionado programa de MEGA, el club azulgrana habría presentado una oferta que constaría de 8 millones de euros por temporada más bonus y su contrato se extendería hasta el 30 de junio de 2024, es decir, dos años más. Lógicamente, es un contrato a la baja dado que hoy en día el futbolista francés está cobrando algo más de 10 millones de euros por campaña, pero estos bonus que incluirían, que irían en función de goles, partidos, trofeos, etc… superarían con creces esta cantidad.
A pesar de que Mousa Sissoko, agente de Ousmane Dembélé, es el más problemático en cuanto a la renovación de su futbolista por el FC Barcelona, parece que el propio jugador hará fuerza para quedarse más tiempo en el club ya que está encantado con Xavi Hernández y con la confianza que le demuestra desde que llegó al banquillo culé. De momento ni el francés ni su representante han dicho nada al respecto, pero se espera que en las próximas semanas se conozca la respuesta a esta oferta.