Barcelona tiene entre sus planes hacerse con los servicios de César Azpilicueta y en la dirección deportiva se está trabajando para atraerlo al Camp Nou en el próximo mercado de verano. El club culé quiere aprovechar la mala situación del Chelsea para tratar de hacerse con su capitán de manera gratuita, puesto que termina contrato a final de esta misma temporada y todavía no es oficial que los londinenses vayan a ampliar un año más su vínculo.
Según cuenta el diario Sport, en el club catalán están convencidos que el equipo londinense va a terminar liberando al futbolista a final de esta misma temporada en vistas de la mala situación que se vive en el equipo por culpa del conflicto entre Ucrania y Rusia dado que esto ha atraido muy duras consecuencias a Roman Abramovich, máximo mandatario del club. El futuro de César Azpilicueta no está nada claro, tiene muchas dudas ya que está muy arraigado en Stamford Bridge, pero también le gustaría regresar a España para enfundarse la camiseta de uno de los clubes más grandes del país.
Como decimos, es el momento de que el FC Barcelona y el Chelsea comiencen a hablar sobre el futuro de César Azpilicueta dado que ambos clubes se han quedado sin opciones en sus respectivas competiciones europeas y pueden centrarse en la planificación de la plantilla a partir del próximo año. Lo que está claro es que el futbolista navarro no va a forzar para salir del equipo londinense, quiere quedar de la mejor de las formas con ellos.