Queda mucho trabajo por hacer en el Fútbol Club Barcelona. Si bien es cierto que el plantel ha mejorado mucho desde que se produjeron una serie de modificaciones en el pasado mercado de fichajes invernal, la realidad es que sigue siendo muy necesario que se produzcan más salidas.
A base de talento joven y de una serie de estrellas asentadas en la élite europea, el cuadro blaugrana trata de acabar esta temporada del mejor modo posible (entrando en Champions League y llegando lejos en la Europa League), pero ya medita una serie de operaciones pensando en la próxima temporada, que debe ser mucho mejor que esta.
De momento, la dirección deportiva del FC Barcelona que comanda Mateu Alemany ha identificado a 5 futbolistas que deben salir sí o sí para hacer hueco salarial y físico en la plantilla blaugrana.
Como no podía ser de otro modo, los elegidos responden a futbolistas cuyo nivel está muy por debajo del nivel exigible para un club de tanta exigencia. Los señalados son Sergi Roberto, Sergiño Dest, Samuel Umtiti, Clement Lenglet y Martin Braithwaite.
Así las cosas, hablamos de una reconstrucción total del lateral derecho, que solo contaría con Dani Alves a la espera de un fichaje, del centro de la zaga en una situación muy similar y de un delantero sin minutos tras la incorporación de Pierre-Emerick Aubameyang.