Joan Laporta (presidente) y Xavi Hernández (entrenador) siguen trazando los puntos principales de su proyecto para la temporada siguiente en el FC Barcelona. En ese aspecto, parece que un asunto a valorar es el hecho de fomentar la competencia en el lateral zurdo. Aun así, no es una cuestión prioritaria por el óptimo nivel exhibido por Jordi Alba (33 años).

Una información, manejada por el diario Sport, que destaca que la inversión poderosa de la entidad catalana se producirá en su vanguardia. Pese a ello, no se descarta un nuevo intento por Nicolás Tagliafico (29 años). Un profesional argentino por el que el Ajax de Ámsterdam se cerró en banda en invierno.

Según el citado medio, el elegido sería José Luis Gayà (26 años). La negociación no será sencilla con el Valencia, al tiempo que el internacional con España tiene contrato en Mestalla hasta mediados de 2023. Un instante, como es evidente, en el que sería agente libre si no renueva con el cuadro de la capital del Turia.

Así las cosas, Gayà aparece en la pole position para el Barça, aunque tampoco conviene perder de vista al bueno de Tagliafico. Una sucesión de Jordi que, tarde o temprano, deberá afrontar el plantel de un Xavi que está encantado con el ex de los blanquinegros. Por último, otras opciones para el carril izquierdo son Alejandro Grimaldo (26 años, Benfica), Javi Galán (27 años, Celta de Vigo) y Álex Moreno (28 años, Real Betis).