Sevilla tiene un ojo puesto en el próximo mercado de fichajes y parece que uno de los jugadores que podrían darle una alegría económica es Luuk De Jong ya que mediante su cesión en el FC Barcelona ha logrado revalorizarse y levantar el interés de muchos otros clubes. El delantero neerlandés ha sido muy criticado por su rendimiento en el Camp Nou, pero las críticas se han vuelto en aplausos tras la llegada de Xavi Hernández al banquillo culé, ya que jugador ha ganado relevancia con su sistema de juego.

Recordemos que De Jong está cedido en el conjunto catalán hasta final de temporda, por lo que el próximo verano volverá al Sevilla para reincorporarse a la plantilla de Julen Lopetegui, pero los planes de Monchi van mucho más allá. Según cuenta MundoDeportivo, el director deportivo hispalense tiene la intención de poner en el mercado al neerlandés aprovechando su buen nivel en el Barça para así ingresar un buen pellizco por su venta. La intención es ingresar unos 8-10 millones de euros, pero si no llegan ofertas por esas cantidades, tampoco se descarta que permanezca en el Sánchez-Pizjuán ya que consideran que es un futbolista muy aprovechable.

Desde un tiempo a esta parte se viene informando de que Luuk De Jong levanta pasiones en Turquía, de hecho, dos clubes estarían dispuestos a hacer sus respectivas propuestas en el próximo mercado de transferencias. Estos clubes erían el Fenerbahçe y el Besiktas, clubes que necesitan un nuevo delantero referencia para tratar de romper el liderazgo del Trabzonspor y el neerlandés encajaría a la perefección en cualquiera de las dos plantillas. Ahora estaría por ver si el interés que tienen se refleja en una propuesta bajo las condiciones que el Sevilla reclama.