La dirigencia del Granada ha decidido prescindir de los servicios del entrenador Robert Moreno, ex seleccionador de España durante el período en el que Luis Enrique no pudo entrenar al combinado nacional. Estos 3 entrenadores españoles y que han dejado sus cargos en sus respectivos banquillos hace relativamente poco podrían perfectamente sustituir al técnico catalán:
Pepe Mel: el madrileño de 59 años ha pasado por todo tipo de categorías del fútbol español, incluídas Segunda División, donde fue rescindido por la U.D. Las Palmas el pasado enero o Primera División, donde consiguió 2 ascensos a la máxima categoría del fútbol español en 2011 y 2015 y una meritoria clasificación a Europa en la temporada 2012/2013. Además ha entrenado en la liga inglesa con el West Bromwich Albion. 24 años de experiencia en los banquillos le avalan.
Rafa Benítez: si bien alguno podría pensar que el banquillo del Granada no puede interesar al técnico laureado internacionalmente, hay que decir que el proyecto nazarí es más apetecible que los últimos en los que estuvo el madrileño desde que dejó la disciplina del Real Madrid en 2016. Como entrenador lo ha ganado absolutamente todo pero su carrera es descendente desde el citado año.
Javier Calleja: destituido del Alavés poco antes de finalizar 2021, el joven entrenador madrileño de 43 años se ha formado en una de las mejores canteras del fútbol español, como es la del Villarreal y para su edad ya tiene experiencia en banquillos de primera como el equipo vasco y el propio ‘submarino amarillo’.