La directiva del FC Barcelona trabaja de cara a la próxima temporada y ya le ha comunicado a dos jugadores que no cuenta con ellos para la próxima campaña. Ambos jugadores saldrán en el mercado veraniego, en principio en forma de cesión. Esos jugadores son Riqui Puig y Abde.
Tras un inicio de temporada nefasto, donde incluso cayó eliminado de la Champions League sin superar la fase de grupos, el FC Barcelona retomó el vuelo tras la llegada de numerosos fichajes en el mercado invernal y tras la contratación de Xavi Hernández para el banquillo del Camp Nou.
En Europa, el FC Barcelona se encuentra en los cuartos de final de la Europa League tras eliminar al Galatasaray turco. En LaLiga, el club blaugrana tiene todo de cara para finalizar en el TOP 4 y estar presente en la próxima edición de la Champions League. No obstante, por si fuera poco, el FC Barcelona tiene muchas opciones de acabar como segundo clasificado de la competición.
Los aficionados blaugranas están ilusionados de cara a la próxima campaña, ya que defienden que de haber contratado con anterioridad a Xavi Hernández para el banquillo, el equipo estaría peleando por cotas mayores. La directiva le ha dado al ex jugador culé total libertad y eso se empieza a notar con los descartes. Xavi Hernández ya ha decidido que dos jugadores no formarán parte de su plantilla la próxima temporada y el club les busca una salida.
-Riqui Puig: Todo hacía indicar que, tras la salida de Koeman, el canterano blaugrana gozara de más oportunidades con el equipo. Sin embargo, Riqui Puig sigue sin sumar minutos y saldrá cedido en verano. Los Wolves podrían estar interesados en él. Hay muy buena relación entre ambos clubes tras varios negocios fructíferos como Adama Traoré o Trincao.
-Abde: El jugador marroquí irrumpió con mucha fuerza en la plantilla del FC Barcelona a comienzos de la temporada y eran de las pocas luces que brillaban en la oscuridad del momento. Sin embargo, tras la llegada de los nuevos fichajes invernales, Abde no ha vuelto a tener minutos y lo mejor para él sería una cesión.