Xavi Hernández ha viajado esta semana a Alemania para convencer a Erling Haaland de jugar en Barcelona. El entrenador Culé no ha querido ahondar en detalles de su viaje, pero ante la consulta de si tuvo una reunión con el noruego, no negó la situación. Además, el exjugador Azulgrana dejó una contundente frase, que daría indicios del supuesto encuentro: «No conozco ningún jugador que no quiere venir al Barcelona».
El delantero es el gran objetivo de varios gigantes de Europa, pero los Culé buscan de forma desesperada adelantarse a sus pares para quedarse con la joya noruega. Sumado al rumor de que Laporta acercó un contrato millonario a Haaland, que lo convertiría en uno de los jugadores mejores pagos del mundo, ahora en España aseguran que el técnico Culé tuvo un encuentro con el jugador.
Al ser consultado, el entrenador buscó no dar certezas: «No puedo dar detalles. Lo único que puedo decir sobre Haaland es que estamos trabajando para un Barça de presente y futuro. Si anunciamos una cosa, lo sabréis. Cómo ayer con Pablo Torre», haciendo referencia al reciente fichaje Culé.
Luego fue consultado por la prensa por su plus durante las negociaciones con los jugadores que interesan al club: «Es explicar el proyecto, la confianza y ser honesto con el jugador que queremos fichar. El modelo, la idea de juego, que va a disfrutar, el club, que es el mejor el mundo, la ciudad».
«Lo más importante es que no he visto ningún jugador que haya dicho que no al Barcelona. Todos quieren venir. Después hay cláusulas, circunstancias personales. Pero a todos les hace ilusión venir «, continuó el entrenador, con una frase que da indicios sobre el encuentro con Haaland.
Haaland es buscado por varios grandes de Europa como Real Madrid y Manchester City. El Barcelona busca convencer al jugador de vestirse de Azulgrana, por lo que, según el medio Deportes Cuatro, los Culé le habrían acercado una propuesta económica a Haaland: 190 millones de euros por cinco temporadas. El noruego es el claro objetivo Culé para la próxima temporada