Carlo Ancelotti lo borró por completo del Real Madrid y muchos creen que su futuro es más bien negro en el Real Madrid. Hablamos de Isco Alarcón, el irregular mediocampista creativo que parece está viviendo los que son sus últimos meses como jugador Merengue ya que su vínculo vence en junio del 2022 y nada hacer creer que lo renovará.
No se sabe si el entrenador italiano recibió alguna especie de «orden» pero está claro que con Isco algo cambió: no juega un partido desde finales de septiembre.
Su última intervención fue en el encuentro de local contra el Villarreal (empate 1-1, el pasado 25 de septiembre) en donde, dicho sea de paso, solo jugó 9 minutos, siendo más que testimonial lo suyo. Desde allí en adelante pasaron cinco partidos de liga y dos de Champions y no jugó en ninguno: cero minutos. Es más, Isco no jugó en ningún partido de los cuatro de la Champions League, nada en esta temporada 2021-22.
Cabe destacar que se perdió varios partidos por dolores de espalda, pero en sus últimos partidos suma apenas 39 minutos (12 contra el Valencia, 18 contra el Mallorca en donde anotó un gol y los 9 contra el Villarreal). Muy poco aunque no sorprende del todo. Isco viene hace rato siendo un jugador testigo y con Zidane alcanzó roces que lo marginaron mucho con quejas de por medio.
Isco, sin embargo, no está solo: es parte d aun minúsculo grupo de excluidos formado también por otros históricos como Gareth Bale, que solo está centrado en Gales, y Marcelo Vieira. Estos dos también vencen contrato en junio del 2022 y dirán adiós. Podría sumárseles el serbio Luka Jovic. Como sea, Isco, quien llegó desde Málaga en agosto del 2012, nunca llegó a conformar las expectativas depositadas en él.