Con 1028 minutos jugados, Frenkie de Jong ha sido uno de los futbolistas más utilizados por Xavi desde su llegada al banquillo del FC Barcelona. A sus 24 años, el neerlandés está disputando su tercer curso en la Ciudad Condal, sin duda el más complicado de todos. Teniendo en cuenta la coyuntura del club, con el adiós de Messi, el despido de Ronald Koeman y la desestabilidad institucional han influido en las prestaciones del de Arkel.
Si algo no se le puede reprochar a Frenkie es la autoexigencia que tiene y las ganas de dar la vuelta a la situación deportiva del Barça: «Ahora porque marco pueden decir que he jugado bien, pero no es así. La gente no está viendo bien los partidos. Puedo mejorar mucho pero, mi juego tampoco es un desastre», comentó el centrocampista tras su gol decisivo en la victoria contra el Deportivo Alavés.
Tal y como señala Sport, el futuro de Frenkie de Jong sigue estando en el Camp Nou. El holandés ha sido pretendido por varios equipos como el Bayern de Múnich o el Liverpool, que pagarían encantados un traspaso para hacerse con los servicios del polivalente centrocampista del FC Barcelona.
Con contrato hasta 2026, la situación actual del equipo preocupa al futbolista, pero tiene claro que se puede dar la vuelta y volver a participar de un proyecto ganador. En ese sentido, el club siente lo mismo, y pese a la competencia que está habiendo con los Nico, Pedri y Gavi, Frenkie sigue siendo uno de los pilares del Barça del presente y del futuro.