El Betis busca sacar a Miguel Almirón del Newcastle
El Real Betis Balompié está trabajando en la planificación de su plantilla de cara a la próxima temporada con el objetivo de seguir creciendo a nivel nacional y dar el golpe sobre la mesa para meterse en el top-4, lo que le daría la posibilidad de volver a disputar la UEFA Champions League.
El conjunto de Manuel Pellegrini, que enfrentará al Valencia CF en la final de la Copa del Rey y está en los Octavos de final de la UEFA Europa League, está creciendo de manera impresionante y está peleando por entrar entre los cuatro mejores equipos de La Liga este año, pero la poca rotación de calidad en ofensiva le han dado muchos problemas al entrenador chileno, por lo que quieren hacer incorporaciones importantes en verano.
Uno de los nombres que aparecen en la agenda de la dirección deportiva del club es Miguel Almirón, quien es un perfil que encaja a la perfección en la idea de juego de Pellegrini y que le puede dar un salto de calidad tremendo a un equipo que quiere seguir creciendo.
El paraguayo, de 28 años, es uno de los futbolistas que quiere vender el Newcastle en verano debido a que no entra en los planes de Eddie Howe. No está teniendo minutos de calidad en las últimas semanas y estaría dispuesto a cambiar de aires para tener continuidad. Y se ha convertido en una oportunidad de mercado para todos los clubes de Europa.
Miguel Almirón, que puede jugar tanto como mediapunta como por las dos bandas, termina contrato en verano del 2024 y tiene un precio de mercado de 16 millones de euros, pero se maneja que su cotización ha bajado mucho por su escasa continuidad y bajo rendimiento con las Urracas.
El Betis lo tiene en la mira para poder armar un ataque estelar junto a nombres como Nabil Fekir, Sergio Canales, Juanmi y Borja Iglesias. Otro nombre que suena para llegar es el de Juan Mata.