Su situación es indefendible y con la llegada de Xavi Hernández al banquillo su futuro estaría decidido: Phillippe Coutinho tuvo una polémica actitud en el partido que el Barça finalmente empató 3-3 contra el Celta de Vigo de visitante tras ir ganando 3-0. El brasileño, detallan varios medios, no habría querido entrar a jugar, a juzgar por su comportamiento.

Coutinho comenzó a calentar ni bien Ansu Fati se lesionó pero el entrenador Sergi al final no lo hizo ingresar y en lugar del delantero hizo entrar a Balde, a los 45 minutos, ya en el segundo tiempo.

Según se pudo ver, Coutinho no tenía muchas ganas de calentar. El jugador está en el ojo de la tormenta por su falta de compromiso total y sus pobres actuaciones, lo que lo pone en la puerta de salida incluso para el mercado de invierno, en enero del 2022.

Consultado, el entrenador Sergio dijo al respecto: «No me fijé en nada de eso. No estoy pendiente del banco, sino en los que juegan. En diez días he intentado que todos tuviesen algo de ?feeling’ conmigo, está claro que los que no juegan tienen menos. He tomado decisiones y Coutinho no jugó». Muchos ya avecinan que con Xavi uno de los primeros en salir será el ex del Liverpool.