Frenkie de Jong era uno de los nombres que más sonaba para salir del FC Barcelona en verano. Pese a ser un talento joven y con condiciones para dominar Europa los próximos años, el conjunto blaugrana lo veía como una opción interesante para sacar una buena cantidad de dinero pensando en el fichaje de un nueva estrella y debido a que no encajó en los primeros compases de la etapa de Xavi Hernández.

Pero todo parece indicar que ha cambiado. El neerlandés está rindiendo a un nivel muy alto en los últimos partidos en la zona de volantes junto a Sergio Busquets y Pedri, y el propio futbolista ha confesado que su intención es quedarse en el club. “Me encanta estar en Barcelona. Probablemente firmaría una ampliación de contrato por seis años si me lo propusieran, sí”, afirmó el volante a Ziggo Sport.

Su rendimiento ha sido impresionante, hasta el punto de que se ha consolidado como titular después de un par de campañas complicadas, por lo que está cada vez más feliz con el trabajo de Xavi Hernández en el banquillo. El club en general está mostrando una cara diferente, tanto a nivel dirigencial como deportivo. Vienen de clasificar a los Cuartos de final de la Europa League.

Por otro lado, el neerlandés habló sobre el interés del Bayern Múnich en las últimas semanas, como confirmamos en Ficahjes.net. El conjunto alemán lo tiene en la mira para potenciar su zona de volantes, aprovechando su situación complicada en su momento después de la salida de Ronald Koeman. “Me encanta estar en Barcelona. Probablemente firmaría una ampliación de contrato por seis años si me lo propusieran, sí”, concluyó De Jong, que está feliz en el club y no tiene en la mente su salida a otro club importante de Europa.