El último episodio se vivió en el partido contra el Celta de Vigo, en donde el hará empató 3-3 tras ir ganando 3-0. Sergi, técnico interino, le dijo de calentar poco antes que terminara el primer tiempo pero el jugador se negó con un «No hace falta ahora, ya llega el descanso» algo que evidentemente no gustó.

Al final Coutinho no jugó nada pero según reveló Onze de Esports3, despues del juego algunos de los pesados del plantel le recriminaron esta actitud con un reto. «Hay que calentar, hay que darlo todo» fue el mensaje. Repetimos, Coutinho no muestra ninguna actitud y no se sabe si está a gusto mono, más allá que luego declarase que «Siempre tuvo compromiso y profesionalidad».

«Me quedé muy sorprendido cuando vi las noticias publicadas porque en toda mi carrera nunca me faltó profesionalismo, pueden buscar en cualquier lugar por donde pasé, siempre respeté a todo el mundo» dijo el futbolista ya desde Brasil y argumentó que «Desde que volví a jugar no tuve una secuencia de cuatro o cinco partidos como para poder estar en mi mejor nivel».