El FC Barcelona parece que no está manteniendo la palabra que le dio a Sergi Roberto semanas atrás cuando cayó lesionado de gravedad. El equipo catalán afirmó que aunque estuviese lesionado, se iban a sentar a negociar con su agente para ampliar su contrato mucho más tiempo, de momento el jugador no ha recibido ninguna llamada para continuar en el Camp Nou y las dudas comienzan a apoderarse de él ya que tan sólo le quedan cinco meses de contrato.

Según cuenta MundoDeportivo, el futbolista cree que el club «le están dando largas», y que realmente no existe voluntad alguna de sentarse a negociar un nuevo contrato con él. De momento, el club afirma que no es el momento de sentarse con su agente ya que creen que tendrían que que haber negociado durante el mercado invernal para que su renovación de contrato (a la baja) tuviera incidencia en la masa salarial y de este modo ayudar al club a poder inscribir a los nuevos jugadores, ahora piensan que no es el mejor momento para hablar sobre su ampliación de contrato.

Cuando Sergi Roberto cayó lesionado, el FC Barcelona y su agente se citaron para habla sobre la renovación cuando terminase el mercado de fichajes y lo cierto es que han pasado casi 10 dias desde el cierre de la ventana de transferencias y ni el futbolista ni su agente saben absolutamente nada del club. El polivalente jugador tendrá que seguir esperando a que el cuadro catalán le ofrezca un nuevo contrato, pero las dudas se están apoderando de él por varios motivos, el primero por las largas del club, el segundo por su lesión y el tercero por que tampoco es que estuviese pasando su mejor momento futbolístico.