Sevilla tiene un ojo puesto en la planificación de la próxima temporada y una de las posiciones que más inquietan a Julen Lopetegui y a Monchi es sin duda el lateral izquierdo. Por este motivo habrían decidido fijarse en Luis Alfonso Espino García, mejor conocido como Pacha Espino, actual jugador del Cádiz, quien se ha convertido en uno de los laterales más solventes de la competición española y quien entra perfectamente en el perfil de futbolista que gusta en el Sánchez Pizjuán.
Según cuenta MundoDeportivo, el futbolista charrúa actualmente tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros y contrato hasta el 30 de junio de 2023. pero vista la situación del equipo gaditano en Liga, si pierden la categoría su fichaje se le podría poner de cara al cuadro sevillano. El Cádiz ocupa la cuarta plaza por la cola en la Liga española y tan sólo le separa un punto del Mallorca, club que ya está en posiciones de descenso por lo que la situación del equipo gaditano es extrema y si terminan perdiendo la categoría el Pacha podría salir por una cantidad bastante razonable.
En el hipotético caso de que el Cádiz terminase bajando a la Segunda División del fútbol español, la cláusula de rescisión de Pacha Espino bajaría a la mitad, es decir, a 25 millones de euros. Pero esta cifra también es bastante elevada para el Sevilla y trataría de aprovechar la situación contractual del jugador (que sólo le quedaría un año de contrato), para sacarlo a un precio muchísimo más reducido, entorno a los 10-12 millones de euros. Los gaditanos estarían prácticamente obligados a escuchar ofertas por él dado que se expondrían a que se marchase gratis un año después.