Según informó el diario catalán Sport, el FC Barcelona está interesado en hacerse con los servicios de Sergi Canos en el próximo mercado de fichajes de verano. Una nueva opción que maneja Joan Laporta para reforzar la plantilla y ofrecerle más variantes a Xavi Hernández para la campaña que viene, donde esperan dar un salto de calidad a nivel individual.

El conjunto azulgrana necesita refuerzos en todas las líneas con la intención de volver a ser uno de los mejores equipos del mundo y competir por los títulos, teniendo en cuenta la mejora que han tenido desde el cambio de entrenador y la incorporación de varios fichajes en invierno: Ferran Torres, Adama Traoré, Dani Alves y Pierre Emerick Aubameyang. Y una de las zonas que necesitan potenciar es el carril derecho.

Sergi Canos es una de las revelaciones de la temporada en la Premier League, siendo una las piezas más importantes del Brentford de Thomas Frank en su primera temporada en la primera división inglesa. Tiene 3 goles y 2 asistencias en 34 partidos disputados.

El español, que se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona antes de mudarse a Inglaterra, termina contrato en verano del 2023 y todavía no hay información sobre su renovación. Tiene 25 años y su precio está tasado en 15 millones de euros, una incorporación a bajo precio.

Sergi Canos es un futbolista polivalente. Puede jugar tanto como lateral en ambas bandas como atacante, apareciendo en varias ocasiones por el carril central. Es un perfil que le puede ofrecer muchas variantes a Xavi Hernández a nivel de rotación, lo que más necesita para poder competir por todos los títulos la campaña que viene. No hay dudas que sería un nombre a tener a cuenta para el verano para muchos equipos españoles.