El mercado de fichajes estival supone una oportunidad prácticamente obligatoria de refuerzo para la mayoría de equipos del planeta. Con la necesidad de cerrar un plantel competitivo que pueda cumplir los exigentes objetivos en el corto plazo, los equipos van trabajando desde ya a la hora de poder sumar jugadores de nivel.
En las últimas horas ha aparecido un rumor que coloca a dos de los gigantes del fútbol español como son el Sevilla Fútbol Club y el Atlético de Madrid tras los pasos de una de las mayores perlas del balompié sudamericano como es Julio Enciso.
El talento paraguayo que milita en el Club Libertad de su país tan sólo tiene 18 años, pero ya se ha destapado como un jugador que tiene muchísimo futuro y no pasa desapercibido para la mayoría de grandes conjuntos europeos que quieren adelantarse a la salvaje competencia.
Julio Enciso representa ese perfil de centrocampista muy completo que destaca por su presencia con el balón. Un jugador diferente, con mucha sensibilidad y con una inteligencia táctica más que resaltable.
De momento, lo que hacen tanto sevillanos como madrileños con el jugador es monitorizarle, pero no sería de extrañar que dentro de muy poco comiencen a plantearse seriamente la posibilidad de realizar una propuesta para firmarle.