En las últimas semanas se ha hablado mucho de la posible salida de Frenkie De Jong del FC Barcelona, pero lo cierto es que Xavi Hernández ha confirmado que mientras él sea técnico azulgrana el neerlandés va a ser intocable en los próximos mercados de transferencias. El futbolista holandés se ha convertido en una pieza clave en estos primeros partidos dirigidos por el técnico catalán y quiere que sea uno de los jugadores más importantes del cuadro catalán en los próximos años.
Los últimos encuentros de Frenkie han sido totalmente impresionantes y ha llevado la batuta del juego azulgrana, convirtiéndose en uno de los mejores futbolistas de la plantilla, además, ofreciendo un grandísimo cambio de actitud con respecto a lo que ofrecía mientras Ronald Koeman era el entrenador de los culé. Xavi Hernández considera que el equipo culé no termina de ser lo que el quiere que sea, no obstante, ya hay brotes verdes en la primera plantilla y uno de ellos es el jugador neerlandés, por lo que, bajo ningún concepto, va a permitir su salida.
El FC Barcelona hizo un grandísimo esfuerzo económico para traer a Frenkie De Jong ya que en verano de 2019 pagaron al Ajax de Amsterdam un total de 86 millones de euros, uno de los fichajes más elevados del club. Se esperaba que el neerlandés fuese una de las grandes estrellas del equipo y tras la llegada de Xavi al banquillo del Camp Nou, se está viendo su mejor versión, un Frenkie desatado y con ganas de convertirse en uno de los grandes líderes del equipo culé.