El Rayo Vallecano de Andoni Iraola ha sido, sin ningún tipo de dudas, el equipo revelación de LaLiga española en el primer tramo de temporada. Sin embargo, tras un comienzo de año nefasto, el conjunto madrileño se acerca a la zona baja de la tabla.

La última victoria del Rayo Vallecano en LaLiga española tuvo lugar a mediados de diciembre, ante el Deportivo Alavés. Desde entonces, el Rayo Vallecano suma un empate y siete derrotas en liga, consiguiendo ganar en 2022 tan sólo en Copa del Rey, competición de la que ha sido eliminado tras caer ante el Real Betis en la semifinal.

A pesar de que sigue siendo de los mejores locales de la categoría, el Rayo Vallecano es el peor equipo de Primera División si nos fijamos en los últimos diez encuentros. Ante esta mala racha, el conjunto dirigido por Andoni Iraola se acerca a las posiciones más bajas de la tabla y se sitúa a siete puntos de distancia sobre el descenso.

Bien es cierto que siete puntos puede ser un colchón más que considerable para que el equipo madrileño no sufra en el objetivo de seguir un año más en Primera División, pero no deja de sorprender que hace escasas jornadas, el Rayo Vallecano se encontraba en posiciones de Champions League, entre los cuatro mejores equipos de España.

El Rayo Vallecano tan sólo ha perdido cuatro encuentros esta temporada en su feudo, siendo uno de ellos en Copa del Rey. Real Madrid, Osasuna y Athletic Club de Bilbao son los únicos equipos capaces de haberse llevado los tres puntos del barrio obrero de Madrid.

Por ello, para que el Rayo Vallecano no sufra por mantener la categoría debe hacerse, de nuevo, inexpugnable en Vallecas.