El FC Barcelona tiene marcado en rojo en próximo mercado de fichajes. Si este invierno ha reforzado la delantera con los fichajes de Aubameyang, Ferran Torres y Adama, en verano están obligados a reforzar la defensa. El conjunto blaugrana ha encajado esta temporada 29 goles en 26 partidos, si miramos a las dos anteriores temporadas, recibieron 38 goles en 38 partidos.
Además, el Barça cuenta con unos centrales que, o apenas cuentan para Xavi o no convencen a los aficionados. Lo único positivo que tienen los catalanes en defensa es Ronald Araújo, y eso que todavía no ha renovado su contrato, que expira el año que viene.
-Josko Gvardiol: el central croata del Red Bull Leizpig está siendo una de las sensaciones europeas del año. Lo está jugando absolutamente todo con el equipo alemán, y ya empieza a sonar entre los equipos más grandes. Gvardiol es físicamente es muy fuerte, tácticamente es inteligente y mentalmente demuestra estar siempre muy despierto. Tiene calidad y personalidad para atreverse a sacar el balón jugado, además de un buen toque de balón y poderosísimo golpeo con la izquierda.
-Maxence Lacroix: el central francés del Wolfsburgo es uno de los puntos más positivos de esta temporada. Su poderío físico y su 1,90 de estatura está llamado a marcar una época en la selección francesa. En poco menos de un mes cumplirá 22 años, y a pesar de no estar curtido en la élite tiene todo el potencial para ello. Lacroix se coloca muy bien, pese a que no es un central rápido. Buena técnica, con buen golpeo de balón en largo, y su remate de cabeza es su mayor arma en ataque.
-Sven Botman: este holandés es una de las piezas más importantes en la defensa del Lille. De escuela holandesa no es de extrañar que el Barcelona ya le haya echado el ojo a este portento. De 1,95 cm de altura, va muy bien por el juego aéreo, y a pesar de su estatura es capaz de parar carreras a los jugadores más veloces de la liga. Además, es un central con buena técnica de balón, tanto en pase largo como corto. Todo hace indicar que será uno de los centrales titulares de la selección holandesa en los próximos años.