A comienzos del pasado mes de enero, Samuel Umtiti amplió su contrato con el FC Barcelona. El anuncio pilló a casi todo el mundo por sorpresa, ya que durante las semanas previas se había insistido en el deseo de los culés de darle salida durante el mercado invernal.

En realidad, la renovación no fue más que un parche para un problema mayor, el del límite salarial. Los azulgranas se vieron obligados a ampliar a la baja al central para así ganar margen y poder inscribir en la Liga a su, por entonces, último fichaje, el valenciano Ferran Torres.

Aunque aquella negociación alargó el compromiso del zaguero hasta 2026, el Barça sigue teniendo en mente la idea de deshacerse cuanto antes de un futbolista que no logra dejar atrás sus problemas físicos y que, en consecuencia, se ha quedado sin apenas sitio en los planes de Xavi Hernández.

El problema es que, tal y como cuenta Mundo Deportivo, el galo no está por la labor de hacer las maletas. Según este rotativo, «el futbolista es consciente que una salida evidenciaría sus problemas físicos», por lo que lo más probable es que no se plantee un cambio de aires hasta que recupere un nivel óptimo.