Según informó el diario inglés Daily Star, el Valencia CF tiene la intención de pedirle al Tottenham Hotspur la cesión de Bryan Gil por una temporada más cuando finalice el primer acuerdo al terminar la actual temporada. Una noticia que responde al impresionante rendimiento que ha mostrado el jugador desde que llegó en el mercado de fichajes invernal.
El extremo español se ha convertido en una pieza valiosa dentro de los planteamientos de José Bordalás. Pese a solo tener un gol desde su llegada, su influencia en el juego y autosuficiencia para marcar la diferencia en último tramo de la cancha le han dado un plus competitivo al conjunto Che, que logró clasificar a la final de la Copa del Rey ante el Real Betis Balompié y está en la novena posición de La Liga a ocho puntos de los puestos de clasificación a competiciones europeas. Una campaña más que digna si tenemos en cuenta la mala gestión de los propietarios actuales en los últimos años.
El Valencia estaría negociando desde este momento con el Totteham Hotspur para poder ampliar la cesión, lo que no parece una mala opción para el conjunto inglés debido a que no encaja dentro de la idea de juego de Antonio Conte y a que puede seguir evolucionando en el contexto que conoce mejor: La Liga.
El propio jugador está contento por sus primeros compases en Mestalla, por lo que no hay dudas de que estaría más que dispuesto de quedarse en el club por un año más.