Tras la destitución de Álvaro Cervera y la llegada de Sergio González al banquillo del Cádiz CF, Víctor Chust se ha instaurado como un pilar fundamental en los planes de juego del equipo amarillo. Las opciones reales del conjunto cadista pasan, en gran parte, por el buen hacer defensivo del jugador valenciano.
Cedido esta temporada en el Cádiz CF, el defensa central del Real Madrid no comenzó muy bien su andadura en el club gaditano. Con Álvaro Cervera, Víctor Chust asumió el rol de tercer o, incluso, cuarto central de la plantilla. Sin embargo, tras la llegada de Sergio González al Cádiz CF, el joven jugador se ha convertido, junto a Luis Hernández, en el baluarte defensivo del conjunto amarillo.
En los últimos cuatro encuentros, el Cádiz suma tres porterías a cero. Para un equipo que se encuentra sumido de lleno en la lucha por la permanencia en Primera División, mantener un buen nivel defensivo es vital para lograr el ansiado objetivo. Sin Víctor Chust en el campo, estos datos no serían posibles.
Numerosos clubes de Primera División andan tras la pista del joven defensa de 22 años de edad. Criado en las categorías inferiores del Real Madrid, el jugador sigue perteneciendo al club blanco y, en principio, volverá al club de la capital en el próximo mes de junio. Sin embargo, aún se desconoce cuáles son los planes que tiene Florentino Pérez con Víctor Chust.
A pesar de que podría formar parte de la plantilla del Real Madrid de cara a la temporada 2022/23, parece que lo más sensato sería una cesión a un club de Primera División. El joven futbolista está dejando grandes detalles de tener un gran futuro y si su progresión se corta, el Real Madrid y la selección española podrían perder a un gran central de futuro.