Es cuestionado y mirado de reojo por algunas actitudes que tuvo dentro y fuera del campo, pero la realidad es que con Xavi Hernández, Riqui Puig se juega su última bala en el FC Barcelona. El mediocampista, que es una eterna promesa, del primer equipo sabe que no tiene margen de error a sus 22 años.
Riqui Puig ya tuvo a Ernesto Valverde, Quique Setién y Ronald Koeman, y prácticamente ninguno le dio la titularidad. Puig tuvo destellos en algunos partidos pero se destacó más por la tensa relación que tuvo con los entrenadores. «Yo creo que por la forma que entiende el futbol y cómo me trató, Setién. Fue muy cercano conmigo, me ayudo muchísimo y aprendí mucho de él», aseguró en su momento Puig.
Mientras que con Koeman, Puig la pasó decididamente mal, a tal punto que el holandés lo trató de filtrador de información a los medios. En una rueda de prensa, Koeman fue consultado por qué no jugaba y fue tajante: «No me gusta individualizar sobre un jugador. Un entrenador analiza el sistema, los futbolistas y en función de este análisis hace el equipo. Hay más de 20 futbolistas. Si un jugador no está es por algo».
Lo cierto es que ahora llegó Xavi y Puig comenzará de cero como el resto del equipo, sin embargo sabe que no puede volver a pasar por lo mismo. De lo contrario, su ciclo en el FC Barcelona estará terminado.