Barcelona no pasa un buen momento desde lo futbolístico desde la salida de Lionel Messi. Sin ir más lejos, ya despidió a su ex entrenador Ronald Koeman y se ubica en el puesto 9 de LaLiga de España con 17 unidades, 11 menos que el líder Real Sociedad.
Lo cierto es que la esperanza de mejorar está ya que Xavi Hernández es su nuevo director técnico. El ídolo como jugador intentará volver a las bases con un estilo de juego ofensivo y de tenencia.
El debut en el banco de suplentes será ni más ni menos que en el clásico contra Espanyol, el sábado 20 de noviembre a las 17 horas de Argentina por la jornada número 14 del campeonato.
Según informan en Europa, la decisión de Xavi será entrenarse ese mismo día en el Camp Nou. Falta ver si esta decisión es puntual o se convierte en habitual, en rutina. Xavi ha arrancado en plena temporada y mientras algunos jugadores de la plantilla se encuentran convocados con sus selecciones. Cabe destacar que las sesiones de los días de partidos suelen tener poca carga física por razones obvias y que están centradas en el trabajo táctico. Ningún lugar mejor que el estadio culé para preparar a conciencia el inicio de la nueva etapa.