El FC Barcelona ha sido capaz de reaccionar a tiempo para llevarse los tres puntos en el feudo del Elche. De esta manera, la entidad que preside Joan Laporta mantiene intactas sus opciones de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones. Una vez concluido el choque, Xavi Hernández, entrenador del plantel blaugrana, ha comparecido en sala de prensa para analizar el envite. Unas palabras recogidas por el diario As.
La suplencia de Ferran Torres: «Hoy no era necesario sacar el balón con tres atrás, porque ellos seguían al hombre. Gavi se ha encontrado de extremo cuando no lo queríamos ahí. No es su posición y por eso he preferido poner extremos puros. A Gavi le cuesta ir más al espacio y Ferran ha ido mucho al espacio. Araujo y Piqué han entendido bien lo que hacía falta y hemos buscado soluciones. El cambio ha sido técnico, no porque Gavi estaba jugando mal. El resultado creo que es muy justo y que deberíamos haber ganado más holgadamente. Eso sí, el Elche ha hecho un partidazo. Es una victoria vital para nosotros en un campo muy difícil».
Partido duro: «Me he ido enfadado al descanso porque creo que no merecíamos ir perdiendo en ese momento. Edgar Badia ha hecho un partidazo. Estaba contrariado pero tenía la esperanza de que si atacábamos mejor, nos podíamos llevar el partido. Pero creo que debíamos haber ganado por más de un gol».
Tensión con Pere Milla y Francisco Rodríguez: «Nada, sin más. No le deis más importancia. Son situaciones fruto de la tensión. Mejor hablar del partido y de las situaciones del partido en sí. Máximo respeto al Elche y a Francisco. Y con Pere Milla hasta tenemos amigos en común».
Muchos recursos en ataque: «Me cuesta dejar en el banquillo gente que no se lo merece. Me sabe mal pero tengo que decidir por el bien del equipo. Ahora tengo un abanico de opciones delante muy importante, con futbolistas capaces de marcar la diferencia. Hoy lo han hecho Memphis y Ferran, Adama ha revolucionado, Dembélé ha estado bien. Es una maravilla tener estos delanteros».
La Liga: «No sé. La sensación es buena porque llevamos cuatro victorias seguidas y eso es señal de que el trabajo se está haciendo bien, de que los jugadores creen en lo que le decimos. Y tenemos un partido menos. Para nosotros esto es fantástico. Vamos por el buen camino».
Ronald Araujo: «Puede ser el futbolista que esté mejorando más desde nuestra llegada. Hay momentos que estaba casi de mediapunta. Le exigimos eso, un central del Barça debe hacer eso».