Por Baldomero Escalada
El cuadro de Vallecas choca el lunes ante el Real Madrid, cierra el año liguero visitando al Celta y luego se mide con el CFJ Mollerussa por Copa del Rey.
El Rayo Vallecano parece haberse acostumbrado a las interrupciones. Parones como los de los compromisos internacionales que les tienen muchos días sin competir y maratones de partidos en pocos días a causa del Mundial de Qatar 2022. La próxima semana viviremos un nuevo ejemplo aunque en este caso no viene precedido de encuentros de selecciones sino del propio calendario liguero.
Los franjirrojos jugaron el pasado sábado 29 de octubre a las 18:30 contra el Sevilla y no volverán a hacerlo hasta el próximo lunes 7 de noviembre. Más de 9 días sin jugar en los que el cuerpo técnico liderado por Andoni Iraola tiene que haber preparado sus 3 próximos choques.
Porque en menos de 6 días tendrá un doble compromiso liguero (Real Madrid y Celta de Vigo) y la primera ronda de Copa del Rey (Mollerussa). A su favor tiene que los dos primeros partidos los jugará en el estadio de Vallecas y sólo tendrá que viajar una vez hasta la ciudad catalana.
Cuando el silbato suene el próximo lunes comenzará una maratón de 6 partidos en apenas 135 horas. Sólo 70 horas separan el derby contra el Madrid de la visita del Celta y apenas otras 65 el choque copero con viaje incluido.