“Tenemos que ser más inteligentes que la situación y aprovechar que tenemos al jugador con nosotros”. De manera pragmática ha querido analizar Dani Alves la situación de un Ousmane Dembélé que parece que va a disputar minutos en el FC Barcelona hasta final de temporada. El brasileño ha sido entrevistado por Vamos, donde ha analizado a fondo todo el culebrón con Dembélé.
“Este tipo de cosas suceden en el fútbol, pero mientras siga en el Barça, tiene que defender la camiseta. Si se va al final de temporada, pues mira. Pero aún quedan cinco meses. Hay que aprovechar que está aquí. Uno tiene que ser más inteligente que la situación. Hay que pensar con inteligencia y aprovechar que tenemos al jugador. Necesitamos unión de todo el vestuario. Hay que crear un ambiente saludable de positividad, en el que no haya malos rollos. Si todo el mundo aporta lo suyo, el Barça va a ir volviendo. Ese es el objetivo de todos”, ha sentenciado el 8 del Barça.
Alves ha aludido a su no inclusión en la lista de la Uefa Europa League: “El entrenador sabe lo que pienso. Yo siempre estoy concentrado en intentar aportar lo máximo que pueda. Somos empleados. El club decide. Yo vine a ayudar, a sumar cosas, a traer un grado de competitividad y espíritu ganador. Si ayudar significa quedarme fuera, bienvenido sea. Son fases de la vida que uno tiene que aceptar. Me hubiera gustado estar dentro, pero infelizmente éramos cuatro jugadores para tres plazas. No me voy a contagiar de malas ondas. Voy a seguir intentando ayudar”.