Con la llegada de Carlo Ancelotti la carrera de Vinicius tuvo un giro total en España. El brasileño es otro futbolista al que estaba antes en Real Madrid y ahora, junto con Karim Benzema, forman una de las mejores duplas ofensivas del mundo. El nivel del brasileño es tan espectacular, que hace unos meses, Manchester United buscó sacarlo del Real Madrid por 150 millones de euros, pero el club blanco los rechazó y decidió blindarlo por completo.
Vinicius y Real Madrid llegaron a un acuerdo por la renovación de contrato y jugará de blanco hasta el 2026. El club le propuso un contrato hasta 2028, pero el brasileño quiso acortarlo para tener la posibilidad dentro de unos años, de volver a renovar y mejorar nuevamente su salario.
El salario de Vinicius pasará a ser de 10 millones de euros por temporada y su cláusula de salida es de 1000 millones de euros, siendo uno de los futbolistas más caros de toda Europa. El contrato que tenía Vinicius actualmente era de 3,2 millones de euros, pudiendo alcanzar los 4 con bonus, mientras que su cláusula de salida era de 350 millones de euros.