Pasaron meses desde que fue la gala en París, pero la polémica sigue latente. Leo Messi, que ganó el último Balón de Oro, había sido duramente criticado por Lewandowski, quien esperaba ganarlo. Luego de ello, Lewandowski tuvo que conformarse con FIFA The Best, pero en su opinión fue categórico.
«FIFA The Best es más importante. En el Balón de Oro sólo votan periodistas, no hay una verificación clara. En cambio, profesionales del fútbol y prensa votan en el de la FIFA. Yo sí lo voté a Messi porque aprecio lo que hizo. Messi decía que me votaría para el Balón de Oro, pero no lo hizo, pregúntenle por qué», lanzó Lewandowski a principio de año.
Y ahora, Messi le respondió en una entrevista con TyC Sports: «Cada uno dice lo que quiere y lo que piensa, él puede expresarse. No comparto lo que dijo pero tampoco le di importancia, que diga lo que quiera, no me interesa. Lo que yo dije en ese momento fueron de corazón y lo sentía así realmente. Dije que merecía el Balón de Oro anteriormente porque había sido el mejor pero el año que lo gane yo no fue mejor, simplemente dije eso pero no me interesa lo que diga».