Desde hace varios meses se viene especulando con el futuro de Fernandinho en el Manchester City ya que termina contrato el próximo 30 de junio y Pep Guardiola quiere que se agrege a su ‘staff’ de entrenadores. A pesar de esta propuesta, parece que los planes del veterano centrocampista brasileño van por otros lares dado que su deseo es seguir jugando al fútbol unas cuantas temporadas más, por lo que se rompe el deseo del técnico catalán para el próximo año.

Según cuenta el periodista italiano Fabrizio Romano, el futbolista brasileño ha decidido continuar su carrera dentro de los terrenos de juego y por este motivo va a terminar marchándose del City a final de esta misma temporada, para darse la posibilidad de regresar a Brasil para jugar los últimos años de su carrera como jugador. Lo cierto es que propuestas no le falta, pero de momento no se sabe el club por el que fichará el próximo verano, lo que está claro es que quiere seguir jugando y no lo va a hacer más en el Etihad Stadium.

Fernandinho guarda muchísimo cariño tanto a la directiva del Manchester City como a la afición ya que ha pasado los mejores años de su carrera deportiva en el club y allí se ha convertido en un centrocampista de nivel top. Tras nueve año, va a decir adiós, pero lo cierto es que ha dejado la puerta abierta a volver en un futuro para asumir otras funciones dentro del club.