La información que publico ayer el diario As llegó aseguraba que solo «unos flecos insignificantes» separaban a Álvaro Morata del FC Barcelona. El rotativo explicaba que todas las partes implicadas habían ya dado el visto bueno a un acuerdo al que se calificaba como cerrado en un «95 por ciento».

El rotativo Gazzetta dello Sport ha certificado que la Juventus solo dará luz verde a esta operación si antes logra encarrilar el fichaje de un recambio de garantías. Los italianos valoran los beneficios económicos del trato, pero no pondrán en peligro su situación deportiva.

«Ayer Allegri le comunicó a Álvaro que en este momento no puede dejarlo ir. La búsqueda del delantero es complicada, sobre todo porque la Juventus (que desde la salida anticipada de Morata se ahorraría sólo 7,5 millones de euros netos, la mitad de la cesión y el sueldo) busca una oportunidad low cost, y el club tiene un calendario complicado en este inicio de 2022. Entonces, sin alternativa, el español está atrapado en Turín, aunque sea a regañadientes», explica el diario transalpino.

En principio, el plan del cuadro catalán contemplaba cerrar su fichaje antes del 12 de enero, fecha en la que debe medirse al Real Madrid en las semifinales de la Supercopa de España. Sin embargo, tras este aviso de la Juve, es muy probable que la operación deba dilatarse durante algunas semanas. Asunto a seguir.