Real Madrid enfrentará este sábado desde las 14hs (España) al Espanyol de Barcelona con la obligación de sumar de a 3 para llegar entonado a El Clásico del próximo fin de semana.
Luego de dejar escapar puntos con Atlético de Madrid y Betis en las jornadas anteriores, el Real Madrid necesita este sábado ganar y sumar tres puntos ante el Espanyol. Es la única manera de no decir un adiós definitivo a la Liga.
Los de Chamartín necesitan encontrar su mejor versión y volver a ver portería, tras dos partidos sin marcar (en Copa del Rey con el Barça y en Liga con el Betis). Su último gol se remonta a hace 15 días en el derbi contra el Atlético, así que para ganar al Espanyol deberán superar ese aspecto.
Karim Benzema es baja para este encuentro y lo cuidarán de cara al clásico. El francés tiene un golpe en el tobillo y Ancelotti ya confirmó que no jugará en Liga. Una jornada más que se pierde debido al calvario de lesiones que acumula el ‘9’ blanco esta temporada.
En 175 partidos de LaLiga, el Real Madrid ganó en 106 ocasiones, mientras que el Espanyol lo hizo en 36 e igualaron 33 veces.