Por Daniel Chamizo García
El club andaluz es dueño del delantero de Peñarol pero pese haber ascendido a primera y necesite un delantero joven y de calidad para la nueva campaña no entra en los planes el regreso de Matías.
En el país rioplatense dan por seguro que el artillero seguirá en peñarol tal y como confirmó en la tarde de ayer el diario local de Granada Ideal. Los andaluces tenían hasta el 30 de Junio para reclamar su vuelta pero no ejecutaron esa opción así que hasta el 31 de Diciembre de 2024 permanecerá siendo delantero de uno de los clubes con más solera del fútbol mundial.
Para reforzar la delantero el Granada ha optado por ejecutar su opción de compra por Shon Weissman que ya vistió esta temporada la camiseta del club nazarí cedido por el Real Valladolid. Este es el único refuerzo hasta el momento en ataque pero se espera que lleguen más fichajes a la ciudad de la Alhambra para cargar de polvora el ataque.
Matías tan solo tiene 20 años y es posible que su salto a Europa se produjera demasiado rápido impidiendole así un mayor éxito. Sin embargo, si sigue mostrando un buen nivel con Peñarol tarde o temprano le veremos galopar por el césped del Nuevo Los Cármenes.