Por Baldomero Escalada
Tras su victoria 1-0 entre el Rennes de Francia por la Europa League, el submarino amarillo recibe a los canarios con la obligación de ganar para prenderse arriba.
Es un partido clave para Villarreal, tras conseguir buenos resultados en Europa el equipo de Castellón necesita empezar a consolidarse en LaLiga. El entrenador José Rojo Martín ‘Pacheta’, habló en sala de prensa este sábado por la tarde para analizar la previa del encuentro del domingo contra la UD Las Palmas, correspondiente a la jornada 9 de Liga, que se disputará en el Estadio de la Cerámica.
«Al final, venimos de dos partidos que hemos sacado resultados positivos. En Getafe nunca estoy contento con un empate… si no gano… puedo estar satisfecho por lo que hemos hecho. En Getafe hicimos un partido muy serio defendiendo, que ya es un pilar fundamental. Y el partido del otro día, la épica es ese penalti que para Pepe y el ambienta fantástico del estadio. La gente animó, vio que nos tocó sufrir. Tenemos que ajustar algunas cosas, pero vamos creciendo y hacemos cosas muy bien ya. A ver si las repetimos para poder ganar todos los dìas», dijo Pacheta sobre el estado anímico del equipo.
Pensando en un futuro mas lejano, el submarino amarillo ve en Isi Palazón la oportunidad de mejorar su ataque según informo Fichajes.net, y ya está trabajando en la planificación para la temporada siguiente. Aunque aún es temprano para hablar de detalles específicos, el interés del Villarreal en el talentoso delantero es un indicativo de la ambición del club por reforzar su plantilla y competir en los más altos niveles del fútbol español y europeo en el futuro cercano.
Volviendo al partido de este domingo, el Villarreal necesita conseguir una victoria que lo saque de los puestos bajos de la tabla tras ganar solo dos partidos de los ocho disputados en el campeonato. Es más, los castellonenses vienen de sumar tres partidos sin ganar en Liga, con una derrota ante el Girona en casa y los empates en las visitas a Getafe y Rayo Vallecano
Para este partido el submarino amarillo todavía mantiene las baja de los lesionados Francis Coquelin y Denis Suárez, a su vez se percibe la duda sobre la presencia del defensor argentino Juan Foyth. Tampoco podrá ser de la partida el sancionado Álex Baena, que se perderá los dos próximos compromisos.