Por Daniel Chamizo García
Ganó por la mínima el submarino amarillo para seguir navegando en primera.
Un partido de infarto que se salda con un justo resultado que deja al Cádiz CF con la permanencia en las dos manos y mete a los gallegos en problema.
PRIMER TIEMPO
Arrancaba el partido en la tacita de plata, la primera del partido la tenía el RC Celta de Vigo tras una pérdida de Jorge Meré la delantera gallega aprovechó pero la bola se fue rozando el palo de Conan Ledesma. El Cádiz no se queda atrás y no dejaba al Celta del centro del campo pero aún no creaba peligro suficiente. Falló el Cádiz una imperdonable en la línea de go, tras un centro Iza pero el remate no fue bueno la jugada a pesar de ser protestada por los locales acabó en balón para el RC Celta.
Amarilla para el Choco Lozano tras derribar a un jugador celtarra en el centro del campo y protestar airadamente al colegiado que decidió cortar de raíz. Falta de Javi Galán sobre Theo Bongonda que emprendía carrera hacía el área gallega. Susto para el RC Celta en el 17 de partido, pase filtrado de Alcaraz para Sergi Guardiola que obligó al arquero del Celta salir del arco y tocar la bola con la mano pero para su tranquilidad quedó todo anulado por fuera de juego. Centro lateral de Iza Carcelén, la bola quedó muerta dentro del área pero Alcaraz envió la redonda a la Zona Franca.
El Cádiz apretaba y el RC Celta no tocaba la pelota, Bongonda disparando de primeras a punto de poner el primero en el luminoso del Mirandilla pero se marchó lejos. Ocasión para el Celta, entró Pérez como un tiro por la banda de Pacha Espino pero definió horrible ante Ledesma y el cuero acabó en el lateral de la red. Acto seguido pase filtrado dentro del área del Choco Lozano para Theo Bongonda pero el balón se marchó fuera. Error en la salida de balón de Villar que se la entregó a Bongonda y este cayó derribado en el área visitante provocando así penalti en primera instancia pero el VAR revocó la decisión de De Burgos Bengotxea. Gol de cabeza del Choco Lozano anulado por fuera de juego previo de Iza Carcelén pero la decisión hace estallar al Nuevo Mirandilla que ya estaba bastante calentito.
Final del primer tiempo en Cádiz, los de Sergio González dominan de cabo arabo el encuentro y si no hablamos de una victoria cadistas es por la mala fortuna en ataque y el VAR. Por otra parte, la primera mitad vigués es para hacer reflexionar a más de uno y es que lo gallegos cosechan muchas derrotas consecutivas y la apatía de estos primeros minutos no parece que les vaya ayudar.
SEGUNDO TIEMPO
Volvía el fútbol a la caldera de Cádiz,Empezaba con falta sobre Theo Bongonda donde la bota del congoleño se vio rota y para no perder durante unos minutos un futbolista el arquero rosarino Ledesma tiró de”bilardismo” puro y se lanzó al suelo hasta que entró el mediocentro y se reanudó el juego. Gol en el minuto 53 de Rubén Sobrino que tras recibir un pase de categoría de Escalante la cruzó hasta el fondo de las mallas y pone bocabajo al Nuevo Mirandilla. Amarilla en el Nuevo Mirandilla para Óscar tras golpear a Sergi Guardiola.
Se marchaba solo Rubén Sobrino contra el arquero Celtarra pero apareció como un tanque Aidoo para cargar a Rubén y evitar la acción. Triple cambio en el celta salen Óscar, Hugo Mallo y Larsen e ingresan Mingueza, Paciencia y Iago Aspas. Por la parte cadista se marchó el Choco Lozano e ingresó San Emeterio. Paradon de Ledesma que vale oro, remataron solo dos futbolistas del RC Celta un balón colgado de categoría por su lateral pero el arquero argentino respondió como nos tiene acostumbrado.
Sergio González hace doble cambio en las filas cadistas, se marchan Bongonda y Sergi Guardiola e ingresan Iván Alejo y Roger Martí. Tocaba sufrir en Cádiz y es que el RC Celta de Vigo se activó con los cambios como es normal y el conjunto amarillo le costaba sudor y lágrimas salir con el cuero.Diez para el final y puedo afirmar sin miedo ha equivocarme que no existen desfibriladores suficientes en las provincias de Cádiz y Vigo para lo que se venía. No se entendieron Pacha Espino y Sobrino cuando ambos estaban al lado de la bola y enfrente del arco de Villar. Cambio en el Cádiz se marchó Alcaraz e ingresó Mbaye para defender como nunca.
En el RC Celta de marchó Tapia e ingresó Seferovic para reforzar el ataque. Falta peligrosa para el RC Celta de Vigo y amarilla para Escalante por la entrada. Nueve minutos fueron los que el colegiado estimó añadir y la agonía cadista no cesaba ya que el Celta iba con todo. Roger Martí envió la bola a la madera y Escalante envió el rechace arriba.
ALINEACIONES
CÁDIZ CF: Ledesma, Iza Carcelén, Luis Hernández, Jorge Meré, Pacha Espino, Sobrino, Escalante, Alcaraz, Bongonda, Sergi Guardiola y Choco Lozano
RC CELTA DE VIGO: Villar, Javi Galán, Aidoo, Unai Núñez, Hugo Mallo, Gabri Veiga, Tapia, Óscar, Carles Pérez, Larsen y Miguel Rodríguez