Por Abraham Medina Salas
El Real Betis le ganó por 2-0 al Athletic de Bilbao en el Benito Villamarín con goles de Williman José y Ayoze Pérez.
Heliópolis se vestía de gala para presenciar la duodécima jornada de LALIGA EA Sports. Esta vez en un nuevo choque entre el conjunto de Manuel Pellegrini y los bermellones, liderados por Javier Aguirre. Ambas entidades, con objetivos muy diferentes, han disputado un partido protagonizado por el particular ambiente del estadio Benito Villamarín. Una vez más los aficionados del Real Betis Balompié llenaron las gradas para animar a su equipo en un enfrentamiento marcado por la ansiada vuelta de Nabil Fekir al coliseo verdiblanco.
Saltaban los protagonistas al césped y tras el himno cantado a capela por los asistentes, comenzó a rodar el esférico sobre el verde. Desde el primer instante se pudo apreciar las ganas del cuadro local por conseguir la victoria, por lo que los primeros compases del encuentro fueron dados por los jugadores verdiblancos que rápidamente estrenaron el luminoso con una jugada individual de Juan Miranda que terminaría en el empuje efectivo de Willian José para introducir el esférico dentro de la portería de Rajković.
El Real Betis Balompié seguía amenazando al guardameta de la entidad balear mediante constantes contragolpes por ambas bandas que terminaban en un asedio preocupante para los hombres del técnico mexicano. De hecho, las transiciones tan rápidas provocaban acciones violentas que paralizaban el juego con relativa frecuencia. Por el contrario el Real Club Deportivo Mallorca con el resultado en contra, trataba de vincularse por medio de jugadas asociativas que le permitiese salir con oxígeno y plantarse en el área de Claudio Bravo. El balón parado pudo haber determinado las tablas en el marcador alrededor del 30′ con un remate de Muriqui que quedó invalidado por fuera de juego.
No obstante, instantes previos a los 4′ de añadido una jugada desafortunada por parte de Mascarell provocaba su segunda tarjeta amarilla por lo que el centrocampista sería expulsado del campo y dejaría a su equipo con inferioridad numérica. Tras la prolongación, Miguel Ángel Ortiz Arias indicaba con su silbato el final de la primera mitad señalando el túnel de vestuarios a los protagonistas con victoria a favor de los hombres del entrenador chileno.
Tras el descanso, comenzaba la segunda parte con la necesidad del equipo rival de empatar el encuentro. La realidad es que el Betis estaba siendo superior reflejando sobre la cancha un planteamiento riguroso con y sin balón. El cuadro hispalense seguía manteniendo a su rival en la cuerda floja, rompiéndole la gran mayoría de líneas para generar ocasiones claras de peligro. Se le complicaba el planteamiento a los hombres vestidos de rojo y el Betis se beneficiaba con mayor profundidad de la situación. Fue aquí cuando la segunda mitad entró en la típica dinámica de ‘sólo ida’ entre ambos conjuntos, llegando el segundo del partido con un disparo excelente de Ayoze, anotando el segundo del partido. Seguían abriendo la brecha los locales para afianzar la victoria.
Llegados al 87´ ocurría el momento más esperado de la tarde para muchos béticos y béticas. Niños y no tan niños, sonreían tras ver a un ídolo de masas como Nabil Fekir en su vuelta al Estadio Benito Villamarín. Las 50.000 personas presentes en el feudo verdiblanco coreaban su nombre y entonaban cánticos del francés como si la vida acabase en ese mismo instante.
El cumplimiento del añadido, suponía el final del partido suponía lo establecido hasta el momento. Los sevillanos seguirían invictos ya que no pierden un choque desde el 21 de septiembre ante el Rangers en competición europea. Todo esto gracias a un estilo de juego versátil y directo, apoyado en nombres individuales con un talento desbordante y diferencial respecto a sus competidores.
Real Betis Balompié: Claudio Bravo, Héctor Bellerín, Germán Pezzella, Chadi Riad, Juan Miranda, Guido Rodríguez, Marc Roca, Assane Diao, Isco, Ayoze y Willian José.
Real Club Deportivo Mallorca: Rajković, Jaume Costa, Raíllo, Matija Nastasić, Martin Valjent, Giovanni González, Samu Costa, Omar Mascarell, Antonio Sánchez, Vedat Muriqi y Cyle Larin.
Árbitro principal: Miguel Ángel Ortiz Arias
Árbitro asistente 1: Garrido Romero
Árbitro asistente 2: Santiago Sacristán
Cuarto árbitro: Tárraga Lájara
Árbitro VAR: Santiago Jaime Latre
AVAR: Bueno Mateo