Por Hugo Canto Romero
Valladolid, Getafe, Almería, Cádiz, Celta, Valencia, son los grandes protagonistas en la última jornada de LaLiga.
Así esta la lucha por la permanencia a falta de una jornada, con un Espanyol descendido oficialmente después de acabar en empate, en la penúltima jornada de LaLiga y con un Cádiz salvado.
A falta de una jornada para que de por concluida esta temporada 22/23, hay hasta un total de 5 equipos involucrados en amarrar esa ansiada permanencia, hace una hora se ha confirmado el descenso del RCD Espanyol tras quedar empate en Mestalla, el Cádiz por su parte ha certificado la salvación y por último el club ilicitano ya oficialmente descendido a LaLiga Smartbank, hace un par de semanas atrás.
• 13º Cádiz (41 puntos)
• 14º Getafe (41 puntos)
• 15º Valencia (41 puntos)
• 16º Almería (40 puntos)
• 17º Celta (40 puntos)
• 18º Valladolid (39 puntos)
El descenso es un drama total, son hasta cinco los equipos que se la van a jugar en la última jornada por conseguir la salvación, entre ellos está Valladolid, que es el que lo tiene más complicado, aparte tienen un gol-average de -30, una cosa que no les ayuda para nada en la lucha por esa ansiada salvación. Esta jornada es muy importante ya que es la última y es dónde se decide todo, además tendremos un duelo directo entre dos equipos (Valladolid-Getafe). Vamos a repasar la situación de cada uno:
El Getafe, esta colocado en la clasificación con 41 puntos, el equipo de Bordalás, viene de ganar en casa ante el Osasuna y acumula una racha de tres partidos sin perder, para poder salvarse esta última jornada, necesitan conseguir la victoria o el empate en el duelo directo ante el Valladolid.
El conjunto ché, Valencia, viene de conseguir un empate en los minutos finales frente al Espanyol, ahora mismo esta situado en la clasificación con 41 puntos, y para conseguir la permanencia solo le bastaría con conseguir la victoria o incluso el empate fuera de casa ante el Betis.
El Almería, el conjunto de Rubí, tiene hasta el momento un total de 40 puntos, vienen de empatar en casa ante el Valladolid, los almerienses pueden salvarse y conseguir la permanencia en la última jornada si ganan al recién descendido Espanyol, también pueden empatar y que a su vez el Valladolid no consiga la victoria ante sus rivales.
El conjunto de Balaídos, Celta, esta en la misma situación, un tanto complicada con 40 puntos y de perder el duelo directo ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla, y para salvarse necesitan ganar al Barcelona, o empatar y que el Valladolid no consiga la victoria.Por último el Valladolid, con un total de 39 puntos, es el primer colocado en los puestos de descenso, y el que más complicado lo tiene a priori, viene de conseguir un empate ante los almerienses, y los pucelanos para la salvación necesitan solo ganar obligatoriamente ante el Getafe, cualquier otro resultado los mandaría directamente a Segunda.