El joven canterano del Valencia llega traspasado al Racing para hacerle competencia al bueno de Gianfranco Gazzaniga
Por Mateo Pintado
Emilio Bernad (La Vall d’Uixó, 1999) dio sus primeros pasos como futbolista en las categorías inferiores del conjunto ché, donde jugó desde muy temprana edad. Sus actuaciones con el Valencia Mestalla le permitieron jugar en las categorías sub19 y sub21 de la Selección Española de Fútbol.
En el año 2021, el talentoso guardameta llegó en calidad de cedido a un recién descendido Sabadell, donde desde el principio se hizo dueño de su portería en Primera Federación. Aquella campaña el de La Vall d’Uixó disputó 29 encuentros, en los que no pudo detener 25 goles y logró mantener un total de 14 veces el marcador rival en 0.
Su última campaña la jugó con el Valencia Mestalla, en Segunda Federación, donde fue titular en 35 ocasiones y recibió 27 goles en contra.
De esta forma el Racing cierra el fichaje de un guardameta jóven, talentoso y con un futuro de lo más prometedor, que sin duda alguna le hará un buena competencia a Gianfranco Gazzaniga, que hasta ahora se encontraba siendo el único jugador en su puesto.